CURSO TALLER DE MASAJE CALIFORNIANO ESALEN

Publicado en Novedades el día 09/06/2013

  • masaje-californiano-01.jpg

Curso Taller de Masaje Californiano Esalen
Fue en el Instituto Esalen de California, fundado en 1962, el lugar donde nacieron y cobraron fuerza muchas terapias actuales que integran el cuerpo y la mente, siendo el Masaje Californiano una de aquellas terapias.
B.Gunther y M. Day, introdujeron un...a manera particular de expresar el tacto, buscando disminuir la acción de la palabra y estimulando la conciencia corporal, creando así un método para liberar tensiones y fijar la atención en los diferentes componentes del cuerpo, explorar las sensaciones y desarrollar la percepción. La finalidad por tanto es conseguir habitar el cuerpo y vivir el momento presente con gozo y plenitud.
El cuerpo es el recipiente de nuestras emociones: miedos, ansiedad, alegría, tristeza...
A través del masaje, podemos encontrar esas emociones reflejadas en los músculos de nuestro cuerpo.
El Masaje Californiano nos reconcilia con la parte más olvidad de nosotros. Es por este motivo que resulta un buen tratamiento para personas que padecen estrés, ansiedad, pánico, depresión, etc, como así también es beneficioso en el tratamiento de enfermedades como la fibromialgia, Déficit atencional, desórdenes y desequilibrios físico-emocionales .Rresulta ser una herramienta importante al adentrarse en el camino terapéutico ya que nos da las formas, a través de sus técnicas, de resolver y tratar situaciones y síntomas/patologías que nos afectan en esta época.
Objetivos del Curso:
- Adquirir las técnicas que nos permitan relajar la musculatura.
- Desarrollar un tacto consciente.
- Lograr equilibrio en los diferentes planos: físico, mental y emocional.
- Vivenciar una experiencia placentera tanto para quien lo da como quien recibe.
- Conectar con las propias emociones aumentando la sensibilidad y la conciencia cuerpo mente.
- Liberar el estrés físico y mental.
Técnica:
Las técnicas de este masaje se caracterizan por largos, suaves y profundos toques envolventes, que se extienden a lo largo del cuerpo, de la cabeza a los pies. Se logra de esta manera brindar un sentimiento de equilibrio y unidad integral de la persona.
Tacto Conciente: la calidad de contacto en la sesión del masaje es primordial en esa técnica, ya que es lo que nos permite aumentar la conciencia corporal de la persona que lo recibe logrando bienestar que se percibe a través de sus respuestas emocionales y físicas.
Contenido:
- Conceptos e historia del Masaje Californiano
- Ejercicios de sensibilidad
- Respiración-Movimiento
- Posturas terpéuticas
- Ritmo y secuencia de un masaje
- Aromaterapia aplicada al MC.
- Práctica de la secuencia en todo el cuerpo.
- Patologías y dolencias más comunes, indicaciones y precauciones.
Dirigido a:
Masajistas y personas con conocimientos básicos sobre técnicas de masaje, profesionales de la salud, público en general.

Docente a Cargo: Ps. Alejandra Cecchini. Terapeuta holística, Reflexóloga, Reikista, Masoterapeuta, Taróloga. Formada en Masaje Californiano Esalen con el Prof. Mtro. Juan José Plasencia en Kinetena “Escuela de Terapias Alternativas” de Barcelona España.