El Fin del Vello indeseado

Publicado en Notas de Interés el día 14/05/2012

  • DSC5460.JPG
  • DSC5524.JPG

En esta dirección, la depilación definitiva es una tendencia que ya está ampliamente impuesta en países como Brasil, México, Japón, España y Estados Unidos, mientras que en nuestro país, si bien comienza a conocerse, aún está rodeada de mitos que conviene disipar.

  La doctora Paulina Zew, de Gia Spa, aclara algunos puntos importantes sobre el tratamiento. "La técnica consiste en la aplicación de una luz de alta energía que tiene la capacidad de eliminar los folículos pilosos en su raíz, sin dañar las delicadas estructuras circundantes de la piel. La energía de la luz se absorbe en la zona donde se concentra el pigmento y allí actúa por calor", dice la médica.

  Zew continúa explicando que "se apoya un cabezal sobre la piel, y se van disparando destellos de luz, hasta cubrir toda la zona a tratar. Así, en pocos minutos, se pueden tratar ambas axilas. En el caso de las dos piernas, se requieren menos de media hora", destacó la profesional. "Las sesiones son rápidas, cómodas e indoloras. Los resultados se comienzan a ver en los días subsiguientes a cada sesión, donde se nota una disminución significativa del vello".

  En cuanto a la cantidad de sesiones, la profesional señala que en promedio son 8 sesiones en el cuerpo y 10 para el rostro. En todo el mes se realiza una sola sesión, ya que tanto el láser elimina los folículos que se encuentran en fase de crecimiento y el pelo no crece todo al mismo tiempo. "En cada sesión se elimina progresivamente alrededor del 12% del vello", enfatiza la médica.

  El tratamiento láser es sumamente efectivo y consigue eliminar permanentemente el vello, en cambio la luz pulsada sólo suele debilitarlo.

  La tendencia creciente tanto en hombres como en mujeres de cuidar la imagen hace que cada vez sean más los que concurran a los institutos de belleza con la intención de resolver la molestia que causa el vello en distintas zonas del cuerpo. En ocasiones vienen derivados por los mismos profesionales de cabecera para tratar problemas muy comunes como la foliculitis en las mujeres", destaca Carolina Sist, directora de Gia Spa.

  "Las zonas que generan mayor molestia en las mujeres son las axilas, cavado y bozo; mientras que los hombres generalmente se acercan por la barba y la espalda" comenta Sist. "Puede tratarse cualquier parte del cuerpo, con la única excepción de las cercanas a los ojos".

En cuanto a los cuidados que deben tener en cuenta quienes accedan a este tratamiento la profesional remarcó que conviene evitar las fuertes exposiciones solares sin la protección adecuada, no llegar a la sesión con la piel irritada y evitar tomar sol o calor las 24 horas posteriores a la sesión.

  Las contraindicaciones son pocas: evitarlo en mujeres embarazadas y sobre la piel con tatuajes. El tratamiento es seguro; en manos de una persona capacitada y con tecnología de punta, no hay riesgos de que queden manchas en la piel.

    Es fundamental emprender este tratamiento utilizando tecnología de vanguardia y brindado a manos de una médica especialista, de manera que otorgue seguridad y  eficacia  al mismo

  En cuanto a los costos del tratamiento, la doctora Zew aclaró que la alternativa estética no implica un gasto excesivo para los bolsillos.

Fuente: Diario La Capital. Suplemento Mujer