Tratamientos

Depilacion Laser Definitiva

El Tratamiento

El tratamiento es:

Sencillo: la médica apoya un cabezal sobre tu piel, y realiza un disparo de luz en la zona, repitiendo la operación hasta cubrir todo el área a depilar.

Seguro: las contraindicaciones y efectos secundarios son mínimos.

Rápido: se trabaja por área, no vello por vello. Una sesión de axilas demora cinco minutos.

Indoloro: utilizamos equipos que no producen dolor, con los máximos estándares de calidad.

 

Como es el tratamiento?
Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser de diodo) que actúa sobre las zonas de la piel donde crece el pelo pero sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.
Esto se debe a las características de esta luz, que es absorbida primeramente por una materia oscura presente en la piel, la melanina, cercana a las células matriciales del folículo piloso. Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer
En nuestro cuerpo, el pelo que pasa por etapas de crecimiento, reposo e involución. En etapa de crecimiento es en donde la melanina se encuentra cercana a las células matriciales. En esta instancia es cuando gracias a la luz se produce el efecto deseado.
El crecimiento del pelo no es sincrónico, esto significa que no todos crecen al mismo tiempo. En el tratamiento, cada sesión elimina únicamente los vellos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Siendo necesaria la espera de un tiempo determinado (un mes aprox.) para poder tratar y eliminar los pelos que no estuvieron en dicha fase. Cada folículo eliminado eficazmente implica la eliminación del pelo al que daba lugar.


Cantidad de sesiones necesarias
Los factores como el fototipo de la piel y las características del pelo (color, densidad, grosor) hacen que la cantidad de sesiones varíe relativamente según cada caso.
Gracias a los equipos láser de alta gama que utilizamos, los resultados que se obtienen son sorprendentes. Estas son las estadisticas: el 60% del pelo se pierde definitivamente al concluir las primeras tres sesiones. Perdiendo pelo a menor ritmo en las siguientes sesiones, hasta superar el 90% llegada la octava sesión. Al momento del alta, los resultados perduran en la totalidad de los pacientes por mas de dos años luego de concluido el tratamiento.

La Sesión
Al concurrir a la primera sesión, la médica evaluará las características de tu piel y pelo, brindándote así su mejor predicción en cuanto a los resultados esperables. A partir de esta evaluación, se determinaran los parámetros en los cuales se aplicara el tratamiento.
La sesión consiste básicamente en la aplicación de la luz mediante un cabezal que se apoya en la piel, hasta completar el área a tratar. No se trabaja pelo por pelo. Es importante aclarar que los vellos no se eliminan instantáneamente, sino que van desapareciendo en los días siguientes a la sesión. Siendo visibles los resultados desde la primer sesión.
El tratamiento es indoloro y aunque la mayoría de las personas lo toleran sin inconvenientes, la aplicación de la luz puede llegar a producir molestias debido al calentamiento de los folículos. Utilizamos equipos que poseen sistemas de enfriamiento, lo que implica menos molestias y mayor seguridad.